jueves, 26 de noviembre de 2015

What about Bloguers.net?

“¿Tienes un #blog? ¡Participa y gana 100€!” 

No podemos negar que lo primero que nos llamó la atención de Bloguers.net fue el concurso que tenían en vigor cuando lo conocimos. Por si a alguno de vosotros os interesa, os dejamos aquí las bases.

Para poder opinar sobre una plataforma, lógicamente, debíamos conocerla, así que nos pusimos manos a la obra. Como sabéis algunos, no llevamos mucho tiempo con el blog y tenemos serias lagunas en muchos aspectos, por lo tanto, hasta el momento no teníamos ni idea de la función de Bloguers.net

Tras enterarnos un poco de los que iba, nos gustó lo que vimos y decidimos participar en el concurso, compartiendo con vosotros nuestra primera impresión de Bloguers.net y contándoos de qué va. Let’s go!


¿Qué es Bloguers.net?

Según su propia página web, es un “agregador de noticias para bloggers para promover sus posts y su blog”. La ventaja más evidente que nos reporta es la posibilidad de promocionar nuestro blog.

Todos aquellos que escribimos un blog sabemos lo difícil que es darnos a conocer y de esta forma tenemos una vía más para compartir nuestros posts, una plataforma social con la cual llegar a gente que no nos seguía hasta el momento. 

Además, los de Bloguers.net desde sus redes sociales también impulsan ese conocimiento, ya que comparten el contenido de algunos de los bloggers que usan su agregador, por lo tanto, punto positivo.


Una de las necesidades más evidentes que nos surgió cuando abrimos el blog fue la de buscar otros blogs. Hasta el momento no habíamos sido lectoras habituales de éstos y no sabíamos cómo poder conocerlos sin necesidad de que nos firmaran sus autores y pudiéramos entrar a visitarlos. 

Esto es lo que más nos ha gustado de Bloguers.net: reúne posts de todo tipo de blogs. Es decir, es un portal donde puedes encontrar artículos de diferentes blogs y, además, agruparlos por temas (aunque tú no tengas blog). 

Así, puedes seguir las temáticas que te interesen y conocer gente nueva. También hay grupos que reúnen blogueros que escriben sobre el mismo tema.


Cuando un blog nos guste podemos seguirlo a y tener a mano sus actualizaciones. De esta forma, reuniremos nuestros blogs preferidos de una forma bastante cómoda. 

Además, si algún artículo nos parece interesante y, por ejemplo, no tenemos tiempo de leerlo a fondo, podemos agregarlo a “Mis favoritos” y disponer de él cuando queramos. De la misma forma, pueden seguirnos a nosotros, ¡claro!


Otra de las cosas que nos ha gustado de Bloguers.net ha sido que el resto de lectores puede puntuar tus artículos y comentarlos. 

De esta forma, obtenemos una información adicional sobre la respuesta del público. Y no sólo eso, si te puntúan de forma positiva al menos 5 veces en 48 horas, pasas a formar parte de la portada de su web, teniendo más visibilidad y, por lo tanto, llegando a más gente. 

Igualmente, los artículos más interesantes del día destacarán del resto en la portada gracias a la respuesta de la comunidad y tendremos más probabilidades de leerlos.


Resumiendo, nos ha parecido una buena herramienta para poder llegar a más lectores y, asimismo, para organizar nuestra lectura de otros blogs. Por lo tanto, lo recomendamos.

¿Conocíais Bloguers.net? ¿Lo usáis? ¿Os gusta?

¡Gracias por vuestros comentarios!

@elcielodebubu

22 comentarios:

  1. No conocía esta web, pero ahora mismo me pongo a investigarla, tiene muy buena pinta, gracias por darla a conocer.

    http://losnodiariosdebrui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la info, ya mismo voy a echar un vistazo.
    http://maismodamujer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo si la conocía y es fantastica. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero le echaré un vistazo. Gracias por compartirlo :)

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, pero voy a ver bien de que va, me parece interesante.

    besitos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, está muy bien, ya nos contarás!! Gracias guapa!

      Eliminar
  6. No conocía esta página. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info, voy a investigar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que interesante!
    No conocía la plataforma!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com

    ResponderEliminar
  9. Yo no la conocía, pero me meteré a verla.Besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece muy interesante, no conocía esta plataforma.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta plataforma pero me ha parecido que puede ser de utilidad, gracias por compartirlo.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. uy que interesante...voy a echar un vistazo!!

    un beso corazón y que tengas buen inicio de semana.
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar