miércoles, 17 de febrero de 2016

Rosa

En nuestra cultura, una de las principales asociaciones que hacemos al rosa es que es el color de las chicas. Podría parecer que esto es así de siempre, pero lo cierto es que durante siglos los bebés fueron vestidos de blanco, independientemente de su sexo. Fue a mediados del siglo XIX cuando se comenzó a asignar el rosa para las niñas y el azul para los niños. Esta asignación fue originada en los orfanatos franceses de la época para distinguir ambos sexos  y se expandió a distintos países.


Como consecuencia de la asociación del rosa a las mujeres, durante el nazismo, los homosexuales eran marcados con un triángulo rosa para ser diferenciados y es un color que estuvo prohibido en la vestimenta masculina hasta mediados de los ‘60s.


El rosa es el color de la fantasía, las princesas de cuento, el algodón de azúcar y Espinete. Representa la felicidad, la alegría y la magia. La expresión “ver la vida de color rosa” hace referencia a una forma optimista y dulce de enfocarla. También es el color que acompaña la lucha contra el cáncer de mama.


Si hubiera que ponerle un nombre propio al rosa ese sería Katy Perry. Ha llevado el pelo teñido de este color y está muy presente en la estética de varios de sus videoclips y en su vestuario de apariciones públicas. Como hemos dicho, este color se asocia a la fantasía y a lo dulce y es el aspecto que Katy explota.


Por último y yendo por esta vertiente, encontramos que el morado y el rosa son los protagonistas de My Little Pony, la serie de dibujos animados inspirada en los conocidos ponis y unicornios de Hasbro. Esta serie ha conseguido una legión de fans acérrimos de todas las edades que se hacen llamar bronies y tiñen su vida de los colores de la fantasía en tonos pastel.


Podemos concluir entonces que el rosa es el color de la dulzura, la fantasía y el optimismo... ¡y esto hace que nos encante!


Para la sesión de hoy hemos utilizado una falda de Jour By Plural, una camisa de Caramelo y un crop top de Betty Barclay.

¡Gracias por vuestros comentarios!

#MonochromaticPhotoShoot3

Podéis seguirnos también en Twitter e Instagram: @elcielodebubu

11 comentarios:

  1. de un tiempo a esta parte me va gustando mas el rosa, antes lo odiaba precisamente por lo que dices, porque era muy "de niñas" y yo con tal de llevar la contraria... jajaja
    No sabia que se popularizo todo esto en el XIX...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi! Al documentar el post nos cruzamos con que el rosa era sustituido por muchas adolescentes por el negro, con el fin de rebelarse frente a la idea de seguir siendo niñas. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. El rosa...de mis favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos, a mi me encanta el color rosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mi el color rosa me encanta y sobre todo me gusta mucho verlo puesto en los hombres!! No me parece que les reste nada de varonil y además les da estilazo! Me molan un montón las fotos :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. De verdad que fotones sacais últimamente, me encantan ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el rosa,tanto para mujer como para hombre.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  7. Sin duda mi color favorito, y con ello mi post favorito.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar