jueves, 4 de febrero de 2016

Rojo

El rojo es el color de la sangre. Por esto, es la tonalidad de la vida, de las emociones, la que nos conecta con nuestra parte más pasional y salvaje simbolizando el amor, la pasión y la fuerza. Es el color de la fortaleza y la valentía, pero también de la agresividad y la violencia.


Antiguamente, era el color de las clases altas. Esto era debido a que la pigmentación roja era difícil de conseguir, por lo tanto, el atuendo con estas características era necesariamente caro y no estaba al alcance de cualquiera. Gracias a la tradición, actualmente es un signo de riqueza, lujo y poder y el más claro ejemplo de esto es la alfombra roja, por la cual desfilan todo tipo de celebrities.


Normalmente, el telón de los teatros y los butacones son rojos, y esto tiene que ver una vez más con el poder, porque antiguamente esta actividad era exclusiva de gente apoderada que se ponía sus mejores galas para la ocasión.


Por otra parte, el rojo está fuertemente ligado a las prohibiciones, sin ir más lejos, lo encontramos en las señales de tráfico y los semáforos. También a las advertencias de forma que, por su carácter llamativo, produce alerta y significa peligro.


En el cine lo hemos visto ligado a la sangre, como en "La lista de Schlinder", en la escena de la niña del vestido rojo con fondo en blanco y negro, simbolizando la gran mancha del Holocausto. Pero también representa una parte más artística, como en el cine de Almodóvar, donde los matices rojos tintan de ambición, pasión, lujuria y arte sus películas.


En definitiva, el rojo es un color muy intenso, tanto como los conceptos que simboliza.

Para esta sesión hemos utilizado una chaqueta y un cinturón de Caramelo y un conjunto de top y falda de Lipstick.


¡Gracias por vuestros comentarios!

#MonochromaticPhotoShoot1

Podéis seguirnos también en Twitter e Instagram: @elcielodebubu

12 comentarios:

  1. que chulada de fotos!!!! me encantan

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el post, estupendas las fotos y la historia que la acompaña.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué post tan fantástico , como aunas lo el fondo de lo que dices con la forma , como representas con las fotos el color de ellas ,el de la ropa.... me chifla tu estilo . Y la chaqueta de Caramelo es preciosa. Te dejo mi nuevo post que acabo de publicar para que lo visites y si puedes me lo comentas comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. guau, que fotos!! has hecho un trabajo estupendo, genial entrada y geniales fotos!! :D

    un besito!!!

    ResponderEliminar