miércoles, 27 de enero de 2016

Garçonnes

En los años 1920, gracias al liberalismo social que siguió al final de la Primera Guerra Mundial, surgió en París un tipo de mujeres que adoptaron una figura andrógina reivindicando los derechos de la mujer y la igualdad de género. Se conocieron como Garçonnes y comenzaron a vestir prendas que, hasta entonces, usaban exclusivamente los hombres como el esmoquin o el traje acompañado de la corbata.


A través de una apariencia física similar a la de los hombres, buscaban ser tratadas como ellos y acabar con la desigualdad de condiciones que la mujer tenía simplemente por ser mujer. Hacían uso por tanto de una moda unisex e incorporaron a su vestimenta accesorios como el monóculo o el bastón.


Generalizando, las garçonnes se caracterizaban por ser mujeres muy cultas, intelectuales e interesadas por temas sociales, económicos y políticos. Además, la educación era su arma más fuerte para dialogar y exponer argumentos.


No obstante, estas mujeres llevaban también detalles femeninos como, por ejemplo, una manicura perfecta. Al fin y al cabo, trataron de hacer frente con su vestimenta a aquellos hombres que no veían más allá de una falda.


Un ejemplo de garçonne fue la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich, que hizo del traje su vestimenta habitual. Katharine Hepburn también hizo gala de este estilo con chaquetas grandes y camisas masculinas. Más adelante, en la película de Woody Allen ‘Annie Hall’ (1977), Diane Keaton dio vida a la protagonista Annie, que lucía un look masculino y se convirtió en todo un icono de este estilo.


En el look de hoy, donde hemos intentado evocar a estas mujeres, hemos utilizado un traje de Stylemode.

¡Esperamos que os guste!


Referencias:


Podéis seguirnos también en Twitter e Instagram: @elcielodebubu

6 comentarios:

  1. Me encanta este estilo masculino, el traje de pantalón me ha gustado siempre! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Eres muy creativa , tu post es genial , original y rompedor. Eres una bocanada de aire nuevo en el mundo de la moda . Nena , tu vales mucho . El traje una preciosidad . Yo te espero en mi nuevo post que acabo de publicar para que lo visites . comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que fotos tan chulas!! me han encantado. me parece un estilo super elegante, pero yo no me veo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus fotos!!!!! me encantan sin duda!

    ResponderEliminar
  5. Has mencionado a Diane Keaton, que me parece de esas mujeres con una elegancia natural que me deja alucinada cada vez que veo una de sus películas.

    http://maismodamujer.blogspot.com

    ResponderEliminar